lunes, 16 de diciembre de 2013

NO DEJES QUE TUS SUEÑOS SEAN SOLO SUEÑOS

¿Sueñas? Seguro que sí, todos tenemos sueños, el ser humano nace soñando, porqué los sueños son el motor de los grandes cambios, el comienzo de todo aquello que queremos lograr. Pero los sueños hay que compartirlos, porqué crecen con más fuerza, y se hacen más fácilmente realidad.




Nick Vujicic nos da una lección de superación personal. Sin brazos ni piernas de nacimiento nos demuestra que aunque las cosas estén muy difíciles, si uno es perseverante lo conseguirá


Yo soy una persona cualquiera, un ser humano de entre tantos miles de millones, pero entre tantos, soy diferente, soy especial, porqué yo tengo mis sueños, como tú, pero algunos distintos, esa es la esencia. Y yo, he luchado y lo sigo haciendo para que se hagan realidad. Levántate, no te quedes sentado, no dejes que tus sueños se queden en ideas atrapadas en tu mente, son geniales, al menos para ti lo son, ¡son tus sueños! Lo que hace que tu vida goce de un aire diferente, que merezca la pena vivir, que valores lo que hemos logrado, después de millones de años de evolución, tenemos instinto de aprender y crear, una característica que nos hace únicos, aprovéchala. No pienses en las consecuencias, esas son las cadenas de los sueños, hay que ser responsable siempre pero que eso no impida que puedas lograr lo que deseas, si nunca lo intentas no podrás saber si lo habrías logrado, y te aseguro que es muy decepcionante y amargo pasarse la vida pensando en un ¿qué pudo ser? Imagínate en tu lecho de muerte, rodeado de la gente que te ha querido a lo largo de tu vida, gente que se fue y gente que vino, piensa, que te gustaría haber hecho en tu vida y si de verdad los has logrado, piensa que decepcionante sería saber que vas a morir y no has aprovechado tu vida, que no has amado, odiado, bailado, sentido, vivido… que te vas y nadie descubrirá tus huellas… vive la vida de manera que la gente que amas te lleve siempre en su corazón y que la gente que te odia se den cuenta de lo que valías. Vive la vida de manera que cuando mueras, seas tú el que ríes y los demás los que lloran. La vida es una aventura, no puedes conocer el final, pero solo tú puedes elegir el camino.




El de la imagen es Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta, decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió, veía que lo tenía todo y que no podía conformarse con esa vida. Lo dejó todo para aprender de la vida y sentirse vivo, lograr comprender la esencia de la libertad. La fotografía se la hizo el mismo un mes antes de morir.


TRAILER DE INTO THE WILD, dirigida por Sean Penn y que narra la historia de Christopher tal y como la redactó en el diario que encontraron junto a su cuerpo en las montañas de Alaska, murió, pero estad seguros de que vivió de verdad.




1 comentario:

  1. Vi esta película la otra noche, sin duda es una película para reflexionar pero si algo me dejó más claro de lo que lo ya lo tengo es que uno no puede ir solo contra el mundo, contra la sociedad... y para muestra, el final de este chico. Hay que aprender a utilizar las herramientas que la vida nos da para hacer de la vida algo que disfrutemos, algo que nos haga feliz. Aprovechar la situación de cada uno, para ser el mejor, el más feliz... sin hacer el idiota, como en mi opinión, este joven norteamericano.

    amiquenomelocuenten.blogspot.com.es

    ResponderEliminar